Especialidades veterinarias

DERMATOLOGÍA

Es el área de la medicina que estudia las enfermedades de la piel. En veterinaria hay un gran número de patologías cutáneas que pueden afectar a nuestros animales de compañia.

En la gran mayoria de casos se requieren  pruebas diagnósticas para llegar al diagnóstico definitivo y poder tratar la causa de forma eficaz.

Es necesario que estas pruebas las realize y las interprete un veterinario/a bien formado en dermatologia ya que pueden llegar a ser patologías muy complejas.

 

 

CARDIOLOGÍA

Es la parte de la veterinaria que se encarga del estudio del corazón.

Existen numerosas cardiopatías caninas y felinas. Algunas razas pueden ser más predispuestas que otras a padecerlas incluso desde edades bien tempranas, así como los animales de edad avanzada. Por esta razón es una de las especialidades claves si queremos darle una larga esperanza de vida.

 

ECOGRAFÍA/RADIOLOGÍA

Consiste en la realización y la interpretación de las pruebas de imagen.

Las más comunes y frecuentes són la Radiologia y la Ecografia, pero en veterinaria también disponemos de otras pruebas de imagen más sofisticadas como són la endoscopia, el TAC y la Resonáncia Magnética para los casos que lo requieran.

Son pruebas complementarias muy útiles para poder realizar una valoración global del paciente y necesarias para el diagnóstico de muchas enfermedades.

 

ENDOSCOPIA Y CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Este área incluye lo que conocemos como Gastroscopias, Broncoscopias, Colonoscopias, Rinoscopias,... Son pruebas que se realizan bajo anestesia general con el fin de llegar a un diagnóstico.

La Cirugía de mínima invasión o cirugía laparoscopica se utiliza en gran cantidad de procedimientos quirúrgicos preventivos y generales. La mayor ventaja es la cómoda y rápida recuperación postoperatoria, algo importante en medicina veterinaria teniendo en cuenta lo que cuesta mantenerlos en reposo.

 

 

MEDICINA INTERNA

Es la parte de la medicina que se encarga del estudio de las enfermades complicadas. En veterinaria el internista estudia patologias endocrinas, digestivas, cardiovasculares, hepáticas, renales,...

Estas patologias pueden estar afectando a un órgano o a varios por esto los síntomas pueden llegar a ser muy variados e inespecíficos y requieren de un buen plan diagnóstico personalizado para cada animal para poder elegir las pruebas más idóneas para cada caso en particular.

 

 

MEDICINA FELINA

 

En los últimos años ya han aparecido clínicas como la nuestra que le da a los gatos el espacio que merecen. Ellos son animales con necesidades muy distintas a las de los perros y por esto creemos que hay que mirarlos desde un punto de la medicina diferente.

Son animales muy territoriales y el simple hecho de salir de casa y llevarlo a un lugar decsonocido como el veterinario le provoca una situación de estrés que termina por decidir dejar de llevarlos y esto siempre acaba siendo perjudicial para el gato.

Para disminuïr el nivel de estrés durante las visitas veterinarias hemos creado un espacio catfriendly en la clínica que consiste en una sala de espera y una consulta solo para ellos aislada de la parte de perros y donde se sentirá libre y cómodo.

 

ONCOLOGÍA

Esta especialidad consiste en el estudio de los tumores y su tratamiento. Desgraciadamente el cáncer és la segunda causa de muerte en personas, esta cifra es la misma en veterinaria. Nuestros animales son igual de susceptibles que nosotros a padecer cáncer. Precisamente por esto es una rama importante de la medicina veterinaria ya que un buen diagnóstico a tiempo mejora el pronóstico. Igual que encontramos en las personas, los animales pueden presentar múltiples tipos de tumores y cada uno de estos tiene una expresión más o menos agresiva con lo que habrá procesos tumorales que con el tratamiento adecuado podremos curar y otros que nuestro objetivo será darle la mejor calidad de vida a ese animal para evitar el sufrimiento.

 

 

TRAUMATOLOGÍA

Es la parte de la medicina que se encarga del estudio de las patologias óseas y articulares.

Disponemos de aparato de rayos X de última generación y contamos con la colaboración de nuestro traumatólogo de gran experiencia  y larga trayectoria profesional.

Nuestro centro está preparado para realizar todo tipo de cirugias traumatológicas así como del seguimiento a corto y largo plazo de nuestros pacientes. 

 

 

OFTALMOLOGÍA

Es la especialidad veterinaria que se encarga del estudio del ojo, párpados y sus patologias.

Un ojo y/o alguno de sus anejos enfermo puede llegar a ser muy doloroso y es imprescindible saber diagnósticar y tratar médica o quirurgicamente estas dolencias para que nuestros animales gozen de una buena calidad de vida.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pinetonsveterinaria